Treinta por ciento de avance presentan las obras de construcción de la nueva escuela El Bochinche de San José, en la comuna de Algarrobo, cuya inversión es de mil 393 millones de pesos, aportados por el ministerio de Educación.
Así lo comprobaron en terreno el alcalde, Marco Antonio González, junto al seremi de Educación, Juan Pablo Álvarez y otras autoridades quienes llegaron hasta el citado lugar.
“Este es un colegio de conservación, un colegio modular que viene a satisfacer las necesidades de nuestros niños y de sus familias. La empresa a cargo de las obras ya lleva un 30 % de avance; éste va a ser un trabajo muy dinámico, muy rápido. Hemos sabido que, entre las comunas de El Tabo, El Quisco y Algarrobo, el 57 % de las familias se cambió a nuestra provincia y por eso tenemos una alta demanda”; dijo la máxima autoridad comunal.
En tanto, el seremi de Educación manifestó que: “En el marco del Plan de Fortalecimiento de la Matrículas, estamos en Algarrobo, visitando las obras de la escuela El Bochinche que, gracias al trabajo del municipio, con el apoyo de la dirección pública, hemos podido avanzar para poder entregar una solución definitiva, en términos de ampliar espacios que permitan que niños y niñas de la comuna puedan mantener su trayectoria educativa en su propio territorio”.
Este nuevo establecimiento atenderá a alumnos desde primero a octavo básico, con una capacidad para 120 estudiantes, pudiéndose ampliar a 159. En una superficie construida de 900 metros cuadrados, incluyendo los corredores, y con todas las instalaciones como biblioteca, centro PIE, camarines accesos universales, etc.