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El Departamento Social cuenta con un presupuesto asignado para apoyar a los estudiantes de educación superior que se encuentren en situación de vulnerabilidad para que puedan cubrir los gastos de traslado, alojamiento o propios de la carrera que se encuentran estudiando. Para postular debe cumplir con los siguientes requisitos:
  • Certificado de Matricula o de alumno regular año en curso.
  • Pagarés u otro Documento de Arancel Mensual o Anual.
  • Certificados Médicos en caso de enfermedad algún miembro del Grupo Familiar
  • Recibo de Arriendo o Dividendo.
  • Recibos de último pago de algún Préstamo Bancario u otro.
  • Liquidaciones de sueldo o declaraciones Juradas del jefe de hogar.
  • Certificado de notas último semestre cursado para Enseñanza Superior, nota mínima 4.5. (Si ya está cursando enseñanza superior. )
  • Certificado de notas de 4to año medio cursado, nota mínima 5.0. (Si aún no cursa enseñanza superior)
  • Certificado de alumno regular de hermanos estudiando en Enseñanza superior. (Si posee)
  • Certificado si son Familia del Programa Seguridad y oportunidades extendido por el Departamento Social.
  • Registro Social de Hogares de la comuna de Algarrobo (Ficha Social)
  • Comprobante de rendición año anterior en caso de contar con ello.
  • Copia cedula de Identidad por ambos lados
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El Departamento Social cuenta con un presupuesto asignado para apoyar a los artistas y deportistas que se encuentren en situación de vulnerabilidad para que puedan cubrir los gastos de traslado, alojamiento, inscripción o de equipamiento de acuerdo con la disciplina que desempeñe. Para postular debes cumplir con los siguientes requisitos:
  • Contar con certificación de dicha actividad, por medio de certificados de federaciones, agrupaciones, clubes deportivos y otros, de acuerdo con el área de postulación.
  • Cédula de identidad vigente.
  • Presentar curriculum deportivo o artístico e invitaciones para competencias u otros.
  • Contar con Registro Social de Hogares en la comuna.
  • Rellenar formulario de postulación disponible en la página web o realizarlo directamente en el departamento social.
  • Certificación de la oficina correspondiente, con respecto al talento, ya sea artístico o deportivo.
  • Si recibiste el beneficio el año anterior, debes realizar tu rendición para poder optar a un nuevo aporte.
* Los departamentos que acrediten la actividad deportiva o artística podrán solicitan documentos adicionales a los presentados por los postulantes.
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La Pensión Garantizada Universal es un beneficio del Estado entregados a personas mayores de 65 años que postulen y cumplan con los requisitos.

Los requisitos son:

  • Tengan 65 años o más de edad.
  • No integren el 10% más rico de la población.
  • Cuenten con Registro Social de Hogares.
  • Cedula de identidad vigente.
  • Cuenten con una pensión base menor a $1.114.446 (monto de la pensión superior), determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU.
  • Acrediten residencia en el territorio de la República de Chile en estos dos casos:
  1. Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años.
  2. Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.
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Permite acceder a una pensión a personas entre 18 años y menores de 65 años que son declaradas con invalidez y que no tienen derecho a pensión en algún régimen previsional, ya sea como titulares o beneficiarios de una pensión de sobrevivencia.

Los requisitos para acceder al beneficio son:

  • Tengan desde 18 y hasta menos de 65 años.
  • No tengan derecho a recibir pensión en ningún régimen previsional, ya sea en calidad de titular o beneficiario o beneficiaria de pensión de sobrevivencia.
  • Hayan sido declaradas con invalidez por las comisiones médicas definidas en el Decreto Ley (DL) Nº 3.500.
  • Integren un grupo familiar perteneciente al 80% más pobre de la población, determinado por el puntaje de focalización.
  • Acrediten cinco años continuos o discontinuos de residencia en Chile en los últimos seis años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Contar con Registro Social de Hogares.
  • Cedula de identidad vigente.
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Los profesionales del Departamento Social realizan informes sociales para:

  • Tribunales de familia.
  • Evaluaciones socioeconómicas MINEDUC.
  • Evaluaciones socioeconómicas becas internas universidades.
  • Informe social y redes de apoyo, formato compin.
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La sección de Atención y Orientación en casos sociales, desempeña un papel fundamental en el tejido social de nuestra comunidad. Su compromiso es brindar apoyo integral a aquellos individuos y familias que enfrentan situaciones difíciles, ofreciendo un espacio seguro donde puedan recibir orientación y asesoramiento. Los profesionales de esta sección trabajan de la mano con los ciudadanos, proporcionando información clara sobre los recursos disponibles, los programas de asistencia social y las opciones disponibles para superar las adversidades.

Además de ofrecer una atención empática y comprensiva, la sección de Atención y Orientación en casos sociales busca fomentar la resiliencia y la autosuficiencia en la comunidad. A través de talleres, sesiones informativas y actividades colaborativas, se promueve la creación de redes de apoyo local y se facilita el acceso a los servicios que contribuyen al bienestar general. Esta iniciativa no solo aborda las necesidades inmediatas de los ciudadanos, sino que también trabaja en la construcción de una comunidad fuerte y solidaria que pueda afrontar los desafíos sociales con unidad y empatía.

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  • Las visitas domiciliarias pueden ser vinculadas a solicitudes de ayudas sociales.
  • Acreditación de domicilio.
  • Atención de casos sociales a personas en situación de dependencia severa.
  • Casos sociales
  • Derivación de CHCC, entre otras.

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