5. Vecinos solicitan declarar área verde a bosque “Hijuela El Tranque”

Vecinos solicitan declarar área verde a bosque “Hijuela El Tranque”

El alcalde de Algarrobo Marco Antonio González sostuvo una reunión de trabajo con vecinos del sector bosque “Hijuela El Tranque” -donde también participó el director de la DOM y el concejal Luis Núñez-, oportunidad donde se expusieron la riqueza medio ambiental del sector -quebradas El Batro y Las Petras-, y la importancia de su declaración como “área verde parque”.

La iniciativa de los vecinos busca preservar dicha zona como espacio natural, recreativo, científico y cultural, en la unión de dichas quebradas “como pulmón verde con una gran biodiversidad”.

En la ocasión, el alcalde González destacó la importancia de avanzar en el cuidado medio ambiental de la comuna. “Avanzaremos con una reunión de trabajo con los equipos técnicos involucrados en la materia, además de agendar la presentación de estos vecinos para la primera sesión del concejo municipal del próximo mes de julio”.

“La idea es que puedan exponer su propuesta a los concejales y así a toda nuestra comunidad”, destacó el alcalde Marco Antonio González.

La iniciativa busca que se puedan declarar “área verde parque” a dicha zona -colindante con la comuna de El Quisco-, la cual posee una extensión que supera las 130 hectáreas. Se solicita el cambio de uso de suelo existente en el actual plano regulador comunal.

• Galería Fotográfica: