5. Municipio de Algarrobo ratifica compromiso con la cultura

Municipio de Algarrobo ratifica compromiso con la cultura

Comuna obtuvo financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso para la realización del “Encuentro de Música San José”

El Gobierno Regional de Valparaíso, aprobó la presentación realizada -por medio de un concurso de fondos regionales-, por la I. Municipalidad de Algarrobo, gestión de la autoridad edilicia para la cual se aprobó el financiamiento del “Encuentro de Música San José”, instancia que ratifica el compromiso de la actual administración municipal con la cultura, folclore y tradiciones de la comuna de Algarrobo.

“La gestiones que estamos impulsando, se están haciendo realidad con la obtención de importantes recursos para nuestra comuna. Esta iniciativa -que fue aprobada por el Consejo Regional, entregará una cifra cercana a los 70 millones de pesos para su realización, cumpliendo así un compromiso con nuestra comunidad de la localidad de San José”, expuso el alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González.

En la oportunidad, el alcalde de Algarrobo, agradeció el apoyo del Gobernador Regional de Valparaíso y a los Consejeros Regionales, quienes visaron la iniciativa municipal y su compromiso con la cultura y música en la Provincia de San Antonio. El evento cultural -previsto para el segundo semestre 2024-, se desarrollará en la comuna de Algarrobo, en el sector rural de San José; en vinculación con músicos de toda la provincia de San Antonio.

El “Encuentro de Música San José”, busca desarrollar un espacio de difusión para la escena musical provincial, ampliando el acceso al arte y la cultura en esta importante zona rural de nuestra comuna”, destacó el alcalde González al dar a conocer los fondos aprobados por el Gore de la Región de Valparaíso.