5. Municipio de Algarrobo desarrolló Encuentro de Trabajadores a Honorarios e Independientes

Instancia busca entregar apoyo e información de utilidad, entorno a la Ley 21.133, la cual incorpora a trabajadores a honorarios al sistema de protección laboral y de salud

Con la presencia de autoridades regionales y comunales, la I. Municipalidad de Algarrobo en conjunto con la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), se desarrolló el primer “Encuentro de Trabajadores a Honorarios e Independientes” de la comuna de Algarrobo.

La instancia tuvo como objetivo conocer en profundidad las normativas que incorporan a este tipo de trabajadores a los regímenes del sistema de protección social, laboral y salud, a través del Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

“Esta actividad busca brindarles apoyo e información de utilidad, entorno a la Ley 21.133, la cual incorpora a trabajadores a honorarios al sistema de protección laboral y de salud. En este contexto, tuvimos la valiosa participación del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de la Región de Valparaíso y el Sence, quienes expusieron elementos fundamentales en dichas materias”, así lo indicó el coordinador de la OMIL de la I. Municipalidad de Algarrobo, Elias Rojas.

En representación del ISL estuvo presente la ingeniera en prevención de riesgo -de la Unidad de Prevención, Patricia Aguilera, en tanto a nombre del Sence participó la Encarga de Intermediación Laboral de la región de Valparaíso, Ana Campos, quienes abordaron los alcances fundamentales de la legislación vigente, importancia y como actuar frente a determinados casos expuestos por los participantes de la instancia.

Además, en la ocasión se dieron a conocer importantes cursos de capacitación en línea, disponibles para toda la comunidad a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para dicho perfil de trabajadores a honorarios e independientes.

• Galería Fotográfica: