5. Municipalidad de Algarrobo entregó terreno en comodato para construcción de cuartel de la PDI

Ubicación estratégica apunta a entregar seguridad y desarrollo investigativo a comunas aledañas como son Casablanca, el Quisco y el Tabo

“La seguridad es una prioridad para esta nueva administración municipal”, así lo indicó el alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González, al finalizar una reunión de trabajo -junto a diputada Camila Flores-, con el Prefecto Regional de la PDI, Prefecto Inspector Guillermo Gálvez, que tuvo como finalidad acelerar gestiones para construcción de nuevo cuartel de la policía civil, el cual se emplazará en terreno -sector Los Pitigues-, que municipio de Algarrobo entregó en comodato a la PDI.

El edil destacó el “trabajo conjunto y acciones concretas” que buscan hacer realidad la iniciativa. “El trabajo apunta a entregar mayor seguridad tranquilidad a los Algarrobinos, siendo de gran importancia contar con el apoyo de una institución como la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), con la construcción e implementación del primer cuartel de la policía civil en la comuna de Algarrobo”.

“Se trata de un proyecto que fue aprobado por el Concejo Municipal en el año 2020, el cual estamos retomando como una prioridad en nuestra gestión, como una forma de enfrentar los hechos delictivos que nos afectan y entregar mayor seguridad. Nuestro objetivo es levantar alternativas de financiamiento que permitan dar viabilidad real a este importante proyecto”, destacó el alcalde González.

En la ocasión, además se expuso la importancia estratégica que representará la ubicación del nuevo cuartel de la PDI en la zona, decisión que apunta a entregar seguridad y desarrollo investigativo a comunas aledañas como son Casablanca, el Quisco y el Tabo.

El contrato de comodato -entre el municipio de Algarrobo y la PDI-, establece que dicho terreno ubicado en la “faja terreno denominada zona equipamiento ubicada en ruta camino a Casablanca”. Además, se indica que dicho comodato del terreno se otorga por el plazo de 50 años renovables entre las partes.