5. Municipalidad de Algarrobo destaca proyecto de Esval, que permitirá ampliar red a la localidad de…

Municipalidad de Algarrobo destaca proyecto de Esval, que permitirá ampliar red a la localidad de El Yeco

Como “una obra de gran importancia y un primer paso para avanzar en una solución definitiva”, calificó el alcalde Algarrobo, Marco Antonio González, el anuncio de la empresa sanitaria Esval, relativo al proyecto de ampliación de la rede de agua potable y alcantarillado en la localidad de El Yeco -comuna de Algarrobo-, con una inversión que supera los $2.600 millones.

Según indicó la empresa -al presentar la iniciativa a la autoridad comunal-, el proyecto El Yeco, corresponde a una ampliación del territorio operacional (área cobertura) en la comuna de Algarrobo, con servicio de agua potable y recolección de aguas servidas, en dicha localidad.

“Buenas noticias para Algarrobo. Se trata de una ampliación de la red de agua potable y alcantarillado de casi 2 kilómetros (1.717 m), lo que nos permitirá -en esta primera etapa-, conectar a la red de agua potable y alcantarillado a la “Escuela El Yeco” -y además-, desde la Municipalidad de Algarrobo, seguir trabajando en conjunto con Esval en nuevos proyectos que permitan entregar una solución integral y definitiva de cobertura a todos los vecinos del El Yeco”, destacó el alcalde

Además, el edil indicó que dicho proyecto de Esval, incorpora el mejoramiento en el   Sistema de EEAP Algarrobo Norte (Elevación de Agua Potable), que considera el cambio de las bombas existentes y la renovación de la sala de cloración en la producción del vital elemento.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución 8 meses (aprox.) -según indicaron desde Esval-, entrarían en operaciones el próximo mes de diciembre 2024.