Con el acta de fundación -este domingo 03 de marzo-, un grupo de vecinos de la comuna se constituyó para la creación de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Algarrobo en la localidad de San José. La instancia corresponde al trabajo de una brigada de voluntarios -conformada por un grupo de vecinos del sector rural-, motivados por la unión de esfuerzos y voluntad común, que dio origen a esta nueva compañía al servicio de la comuna.
La instancia ubicada en el sector norte de la comuna de Algarrobo, responde a la necesidad de dar respuesta a las emergencias de un importante sector rural en las localidades de San José, Tunquén, Maquehua y El Yeco, entre otras.
En la ceremonia de fundación de la Tercera Compañía, estuvo presente la Superintendenta del Cuerpo de Bomberos de Algarrobo y Secretaria Nacional de Bomberos de Chile, Valeska Acevedo, el Director de la Tercera Compañía, Santiago Carrasco, junto al alcalde de la comuna, Marco Antonio González y concejales de Algarrobo. En la oportunidad, la autoridad comunal destacó la importancia de la iniciativa de este grupo de voluntarios.
“Como municipalidad de Algarrobo, colaboraremos en la constitución de esta nueva Compañía de Bomberos de nuestra comuna. Se trata de una iniciativa que permitirá bajar los tiempos en el arribo de equipos de emergencia a estas localidades rurales”, destacó el edil.
Para la autoridad, hoy más que nunca, debemos potenciar la creación y formación de nuevos equipos de emergencia. Voluntarios que van en ayuda de nuestra comunidad. “Debemos estar preparados y trabajar en conjunto -las diversas instituciones y organismos-, con la finalidad de prevenir y enfrentar el flagelo de los incendios forestales en sectores rurales”.
La nueva Tercera Compañía de Bomberos de Cuerpo de Bomberos de Algarrobo, estará ubicada en la localidad de San José, emplazada en un terreno entregado en comodato por un club deportivo local, para lo cual la municipalidad comprometió el trabajo topográfico en dicho predio.
En la oportunidad, se destacó el trabajo y formación de la brigada de voluntarios que da origen a esta nueva compañía de bomberos en la comuna de Algarrobo, valorando la importancia de los diversos cursos de formación aprobados, lo que los convierte en un equipo altamente capacitado para enfrentar diversos tipos de emergencias.