5. Algarrobo desarrolla campaña solidaria

Algarrobo desarrolla campaña solidaria

Hasta este lunes 05 de febrero, la Ilustre Municipalidad de Algarrobo desarrollará campaña solidaria para ir en ayuda de las miles de familias afectadas por los incendios forestales del pasado fin de semana que afectaron a diversas comunas de la región de Valparaíso.

La iniciativa solidaria -encabezada por el alcalde de la comuna, Marco Antonio González y concejo municipal-, completó tres jornadas, -sábado 03, domingo 04 y lunes 05 de febrero-, teniendo como centro de acopio el edificio consistorial de la comuna, ocasión donde cientos de vecinos y visitantes entregaron su aporte solidario -agua envasada, alimentos no perecibles y artículos de protección, entre otros-, para ir en ayuda de las familias damnificadas de las Provincias de Valparaíso y Marga Marga.

En la ocasión, el alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González, resaltó la solidaridad de los vecinos de la comuna y la importancia de poder colaborar con artículos de primera necesidad, los cuales permita a las personas poder enfrentar los primeros días de la emergencia.

“Estamos frente a una tragedia que enluta a nuestra región en su totalidad. Desde el pasado sábado estamos desarrollando esta campaña solidaria junto al trabajo de los funcionarios municipales y el aporte de toda nuestra comunidad. Seguiremos atentos -desde la Municipalidad de Algarrobo- a poder colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance”, destacó el edil de Algarrobo.

La ayuda será entregada este martes 06 de febrero a la municipalidad de Quilpué, ocasión donde el alcalde González encabezará el equipo que trasladará más de 200 litros de agua envasada, alimentos no perecibles, útiles de aseo personal y kit de emergencia, recolectados durante las tres jornadas de la campaña.

Desde el municipio de Algarrobo, destacaron su compromiso constante con las comunas afectadas, junto a la colaboración de los equipos municipales y vecinos.