5. Fomento e Innovación: Municipio de Algarrobo busca potenciar nuevos emprendimientos

Como una “instancia de gran importancia”, fue calificada la reunión de trabajo que sostuvieron el encargado de la Oficina de Fomento Productivo de la I. Municipalidad de Algarrobo, Víctor Fuentes, junto a la Directora de Cultura, Alejandra Canales y el encargado de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), Elías Rojas, con la Directora de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional de Valparaíso, Camila Bolados, oportunidad donde abordaron temas relativos a los desafíos inmediatos y trabajo conjunto entre ambas entidades.

En la cita destacó la voluntad del gobierno regional, de avanzar en un trabajo conjunto con el municipio de Algarrobo, con la finalidad de concretar acciones en favor del emprendimiento -nuevos y potenciando existentes-, en la comuna de Algarrobo.

“Se trato de una excelente oportunidad, para conocer -tanto la visión, como la priorización-, que esta impulsando el gobierno regional en materias de emprendimiento e innovación, y los focos que da en esta materia”, indicó el Encargado de Fomento e Innovación, Víctor Fuentes.

De igual forma, en la cita se abordaron los desafíos en la materia que está impulsando la nueva administración municipal encabezada por el alcalde Marco Antonio González, exponiendo a la autoridad regional, su interés en desarrollar un trabajo conjunto, el cual pueda favorecer a los emprendedores locales, como son el Turismo de Intereses Especiales, Industrias Creativas y apoyo a emprendedores con énfasis en la sustentabilidad.

Por su parte, la Directora de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional de Valparaíso, manifestó su interés en avanzar en el trabajo con el municipio de Algarrobo y sus emprendedores.