El alcalde Marco Antonio González, recibió oficialmente de manos de la seremi de energía, Anastassia Ottone, la carta compromiso y el programa para mejorar la eficiencia energética de los establecimientos educacionales, que beneficiará al colegio Carlos Alessandri y que es parte del programa Mejor Escuela, del ministerio de Energía.
Con este proyecto integral, se busca mejorar las condiciones de estadía de los alumnos del citado colegio, que además de intervenir las salas de clases y dependencias; arreglo de puertas, ventanas y pisos, consta de otros adelantos, como cubrir y evitar que se escape la temperatura de las salas de clases, además de mejorar la acústica ya que, debido al hermetismo, se evitan los ruidos provenientes de otros lugares.
“Este es un proyecto maravilloso que viene a mejorar la calidad de vida de nuestros niños, que tenga más confort para que los niños se sientan más acogidos en los establecimientos. Es un proyecto de 800 millones de pesos y el 10 por ciento lo ha invertido el ministerio de Energía, para llegar a esto y juntos vamos a buscar los recursos para que esto sea una realidad”, explicó el alcalde Marco Antonio González.
“Es el diseño total, junto con el presupuesto, es decir, lo que costaría implementarlo, y lo que ahora falta es buscar los fondos para su materialización, confiamos en que lo podremos hacer; hay distintas formas de financiamiento y desde el ministerio de Energía nos comprometemos para ello”, dijo la secretaria regional ministerial de Energía, Anastassia Ottone.
Junto a lo anterior, también bajará el consumo eléctrico, pues se contempla una intervención en las luminarias, las que serán led, esto reduce el gasto en un 70% del consumo eléctrico.
Así, se entregará más bienestar a los alumnos para que puedan realizar sus labores académicas de mejor forma, teniendo en cuenta que este establecimiento educacional tiene mil 257 alumnos y representa al 80 % de la matrícula de la comuna.
La ceremonia en la que se realizó esta entrega contó con la participación de la delegada presidencial, Carolina, Quinteros, el jefe provincial de educación, Sergio Baeza el director del colegio beneficiado, Ricardo Jeria, el director municipal de educación Emilio Aguilera además de concejales, profesores y parte de la comunidad educativa.