El club Jiko No Kansei de la comuna de Algarrobo, obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Federado Bi-Regional de Judo, competencia organizada por el club de judo Colchagua en conjunto con la Federación de Judo de Chile, instancia que reunió el pasado fin de semana a más de 150 deportistas -de las regiones de Valparaíso y O’ Higgins-, en la ciudad de San Fernando.
En la tabla general del torneo, el club de la comuna de Algarrobo sumó ocho medallas de oro, dos de plata y una presea de bronce, (11 en total), situándose en el segundo puesto de la competencia de artes marciales de ambas regiones del país.
“Quiero felicitar al Club de Judo Jiko No Kansei por su gran participación en este campeonato. El desarrollo del deporte es un desafío constante para el municipio de Algarrobo. Entregar el apoyo y el mejoramiento de las instalaciones, está dentro de las prioridades de esta nueva administración municipal”, así lo destacó el alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González.
En la ocasión se puso de manifiesto la importancia de los resultados, por tratarse de un campeonato oficial, que entrega puntaje para el ranking nacional en las diferentes categorías. Además se destacó el trabajo realizado en el desarrollo del judo -a nivel comunal, provincial y regional-, bajo la dirección de los técnicos Crichna Cortés y Bryan Quezada, lo cual ha permitido la obtención de estos importantes resultados.