5. Deportistas algarrobinos obtienen destacados resultados

Deportistas algarrobinos obtienen destacados resultados

“Queremos reconocer los importantes resultados obtenidos por deportistas de nuestra comuna. Desde esta nueva administración municipal, estamos impulsando con fuerza la práctica deportiva -entre otras líneas de acción-, por medio de nuestros talleres municipales gratuitos en diversas disciplinas”, destacó el alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González.

La Ilustre Municipalidad de Algarrobo, destacó los importantes logros obtenidos por un conjunto de deportistas de la comuna, quienes alcanzaron relevancia en diversas disciplinas en competencias nacionales e internacionales.

Entre los resultados, resalta el Campeonato Nacional obtenido por el deportista de Algarrobo, Pedro Vera (27 años), quien obtuvo el primer lugar en la competencia de vela “clase sunfish”, la cual se desarrolló en la comuna de Frutillar, región de Los Lagos, resultado que le otorga un cupo en el próximo mundial de la categoría que se desarrollará en la ciudad de Dallas, Texas EE.UU.

Por su parte, el reconocido maratonista local, Eduardo “Lalo” Verá, se impuso -en su categoría- en la “Corrida Mes del Mar”, competencia que se desarrolló en la comuna de Viña del Mar, resultado que ratifica la reconocida trayectoria del deportista algarrobino, tanto el ámbito nacional como internacional.

A lo anterior, se suma el resultado obtenido en la disciplina de Kick Boxing por el joven representante de Algarrobo, Máximo Gladiador González Césped, quien se coronó como nuevo Campeón Sudamericano de la categoría (16 años) en la competencia desarrollada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. De igual forma destaca la participación de Jorge Pitbull González Césped, quien también disputó un título sudamericano en su categoría. La revancha se disputará el próximo mes de julio en Algarrobo.

Además, la autoridad edilicia destacó los importantes recursos que entregará esta nueva administración municipal a deportistas locales destacados, fondos provenientes de la ley de royalty minero. En la oportunidad la autoridad indicó que “nuestros deportistas algarrobinos serán una prioridad en la asignación de estos recursos que llegan al municipio”.

• Galería Fotográfica: