Una muestra de civilidad y de espíritu republicano, fue la demostrada este viernes 13 de septiembre, por las distintas agrupaciones civiles de Algarrobo, durante el desfile con el que se rinde homenaje a nuestra Patria.
Como es tradicional, representantes de los establecimientos educacionales de la comuna y delegaciones sociales de ésta, marcharon al compás de las bandas: de Guerra del colegio Carlos Alessandri y de Honor del colegio, Santa Teresa, en el frontis del edificio consistorial.
“Esta es una tradición que nos llena de orgullo como chilenos y como algarrobinos. Cada año vemos a cientos de personas participan de esta actividad, desfilando o mirando con ver pasar las distintas delegaciones; es parte de nuestro patrimonio intangible, una tradición que debemos mantener y difundir cada vez más”, dijo el alcalde, Marco Antonio González.
Esta es una de las principales actividades con la que Algarrobo celebra el Mes de la Patria y en la que participa la comunidad unida y agradecida de haber nacido en esta tierra.