5. CORE aprueba aumento presupuestario para ejecución de proyectos en Algarrobo por más de $1.700 millones

El pleno del Consejo Regional de Valparaíso (CORE), aprobó el aumento de presupuesto -por más de $70 millones- para la ejecución de cuatro proyectos de infraestructura en la comuna de Algarrobo, entre los que destacan obras de pavimentación, nuevas redes de alcantarillado en diversos sectores de la comuna.

En la ocasión, el alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González, -que gestionó la aprobación del aumento presupuestario ante el Comisión de Inversiones del CORE-, destacó la importancia de los proyectos. “Estamos impulsando con fuerza un conjunto de obras en diversas localidades de Algarrobo. Buscamos establecer un sello de gestión y ejecución en esta nueva etapa municipal”, enfatizó la autoridad comunal.

El aumento de recursos corresponde a las obras de extensión de la red de alcantarillado en los sectores El Canelo, Av. Los Claveles y Bosques de Algarrobo, además de pavimentación en circuito Los Castaños y Pescadores Oriente de Algarrobo, proyectos que alcanzan una inversión total superior a los $1.700 millones.

Desde la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAC) de la municipalidad de Algarrobo, indicaron que este aumento de recursos por parte del CORE -para estos proyectos-, es el inicio de una carpeta de iniciativas para las cuales se está desarrollando una planificación que permita la adjudicación de recursos -desde el ámbito regional y nacional-, con la finalidad de concretar un conjunto de obras de gran interés social para los vecinos de la comuna de Algarrobo.