5. Comités de Vivienda de Algarrobo sostuvieron reunión de trabajo con Ministro Carlos Montes

En oficinas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Santiago, los Comité de Vivienda “Altos de Algarrobo” y “Senderos de Algarrobo”, sostuvieron una reunió de trabajo con el titular del MINVU, Carlos Montes, oportunidad donde el secretario de estado compartió con los dirigentes su preocupación respecto a su participación en el diseño de sus futuras viviendas.

La cita liderada por el alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González y los concejales Luis Núñez y Francisco Mourgues, junto al senador Francisco Chahuán, representa una importante instancia de diálogo directo con la autoridad, la cual fue altamente valorado por los dirigentes de los comités.

Queremos agradecer la reunión con el ministro Montes. Estamos avanzando con el proyecto de construcción de viviendas sociales después de largo tiempo de no haberse realizado iniciativas para familias de la comuna. Hemos trabajado con tres ministros un proyecto que será una realidad en el corto plazo”, expuso el edil.

Además, la autoridad indicó que “hay que destacar el trabajo conjunto, cuando en septiembre del 2022 realizamos las gestiones con el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) de la Región de Valparaíso, para la compra del terreno y la ejecución del proyecto habitacional, el cual está inserto en el Plan de Emergencia Habitacional (PEH)”.

En la oportunidad, el concejal Luis Núñez, junto con destacar la importancia de la reunión con el titular de Vivienda y Urbanismo, valoró la “madurez y fortaleza de los dirigentes de los dos comités, con una lucha de más de 15 años para obtener una vivienda propia, digna, donde quieren hacer un barrio adecuado para la comuna de Algarrobo”.

La iniciativa incorporó más de 2 mil millones de pesos, en los que el SERVIU de la Región de Valparaíso redistribuyó, fondos de su presupuesto (subtitulo 31 “Iniciativa de Inversión”), con la finalidad de adquirir dicho terreno donde se emplazarán 300 viviendas sociales en la comuna de Algarrobo

Se trata de un terreno de 8.2 hectáreas ubicado en la Av. Alicia Monckeberg, donde se levantará este anhelado proyecto habitacional, el cual está destinado a familias de sectores vulnerables de la comuna, que se encuentren en el Registro Social de Hogares (RSH).

• Galería fotográfica: