5. Colegios Municipales expusieron iniciativas de protección y cuidado del Medio Ambiente

Con la presencia de representantes de los establecimientos municipales de la comuna, se desarrolló la sesión de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal de Algarrobo, oportunidad donde los establecimientos educacionales expusieron los diversos programas e iniciativas desarrolladas en el proceso formativo, enfocadas en la protección, y cuidado medioambiental en la comuna de Algarrobo.

En la instancia, encabezada por el concejal Luis Núñez, junto al concejal Francisco Mourguez (Pdte. Comisión Educación) y al concejal Carlos Tapia, presentaron los alcances del trabajo realizado en la materia, representantes del colegio Carlos Alessandri, escuela básica rural El Yeco, escuela básica rural San José, escuela párvulo Los Claveles y jardín infantil Mirasol.

Dentro de las iniciativas medioambientales desarrolladas y ejecutadas en dichos establecimientos, destacan la creación de la “Brigada Ecológica” de la escuela rural El Yeco, la Aula Viva de la escuela Carlos Alessandri, a los que se suman la realización de talleres de reciclaje, charlas, huertos escolares y jornadas de limpieza de playas y quebradas, entre múltiples iniciativas en los establecimientos y en terreno.

Desde la I. Municipalidad de Algarrobo, destacaron el trabajo conjunto desarrollado en forma coordinado con diversas organizaciones de la sociedad civil, enfocadas en la protección y educación en materias medioambientales, entre las que se encuentran la Fundación Tunquén Sustentable y Fundación Kennedy, entre otras.

De igual forma, desde la Dirección de Educación Municipal (DAEM), destacaron el trabajo constante desarrollado por los establecimientos municipales en materia de formación medioambiental. “Un trabajo constante y no acciones asiladas”.

En la ocasión, también se resaltó la importancia de esta instancia de diálogo y exposición del trabajo realizado, más aún en la jornada previa a conmemorarse este 05 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente. Fecha instaurada por la ONU en el año 1972, la cual busca resaltar que la protección y la salud del medio ambiente son cuestiones fundamentales que afectan el bienestar de la población y el desarrollo económico mundial.

• Galería Fotográfica: