5. Avanzan terminaciones de nueva Plazoleta Náutica de Algarrobo

Avanzan terminaciones de nueva Plazoleta Náutica de Algarrobo

Para el próximo mes de junio está previsto que concluyan las obras y puesta en servicio de la nueva “Plazoleta Náutica” de Algarrobo. Una iniciativa de la I. Municipalidad de Algarrobo, financiada con recursos propios -diseñada por la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLA)-con una inversión que supera los $90 millones.

Se trata de un proyecto integral emplazado en el borde costero, cuya ubicación -sector playa Las Cadenas-, representa la playa principal de la comuna (como hito histórico), el cual consideró la instalación de imponentes letras volumétricas de acero inoxidable, bajo el diseño de un velero que representa a la “capital náutica de Chile”, las cuales estarán iluminadas durante la noche-, sobre base de piedra tradicional, piso de mosaico, junto a una rosa de los vientos en uno de sus extremos.

Las nuevas letras volumétricas “Algarrobo” -que superan los dos metros en su punto más alto-serán el eje central de la nueva “Plazoleta Náutica”, la cual se convertirá en un nuevo punto de encuentro y atractivo turístico de la comuna.

“Se trata de una obra que entregará un sello único a nuestro bello borde costero. Visitamos el avance de las obras, donde además pudimos conocer el hermoso trabajo artístico que se realizará en el piso con la instalación de mosaicos con un diseño de olas”, indicó el alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González.

En la ocasión, la autoridad edilicia destacó que “Algarrobo merecía un proyecto de alta calidad y que se proyecte en el tiempo, como un centro de reunión, tanto para los vecinos de nuestra comuna, como para aquellos que nos visitan, especialmente durante la temporada estival”.

Durante el recorrido, el alcalde además resaltó la importancia de las características técnicas de la construcción, tanto de las letras como del proyecto en su conjunto, teniendo en cuenta la resistencia que se requiere al estar expuesto a la salinidad del borde costero.

• Galería fotográfica: