5. Avanza convenio con Esval que permitirá entregar agua potable y alcantarillado a Escuela Rural El…

Avanza convenio con Esval que permitirá entregar agua potable y alcantarillado a Escuela Rural El Yeco

En la ocasión se destacó la importancia de la presentación -de antecedentes técnicos-, los cuales permitirán la firma de un convenio entre el municipio de Algarrobo y Esval, para así – en el corto plazo-, “poder conectar a la red de agua potable y alcantarillado a la “Escuela El Yeco”

El alcalde Algarrobo, Marco Antonio González, lideró visita en terreno que realizaron equipos técnicos municipales junto a ejecutivos de la empresa Esval, sanitaria que se encuentra desarrollando el proyecto de ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado en la localidad de El Yeco -comuna de Algarrobo-, con una inversión que supera los $2.600 millones.

En la ocasión se destacó la importancia de la presentación -de antecedentes técnicos-, lo cual permitirá la firma de un convenio entre el municipio de Algarrobo y Esval, para así – en el corto plazo-, “poder conectar a la red de agua potable y alcantarillado a la “Escuela El Yeco” -y además-, desde la Municipalidad de Algarrobo, seguir trabajando en conjunto con Esval en nuevas iniciativas que permitan entregar una solución integral y definitiva de cobertura a todos los vecinos del El Yeco”, destacó el alcalde González.

Para el edil, “se trata de una oportunidad de gran relevancia para nuestra escuela rural de El Yeco, para la cual nuestros equipos están trabajando aceleradamente en las etapas técnicas que permitan hacer realidad un anhelo de esta reconocida comunidad educativa”.

Nosotros estamos desarrollando la obra de agua potable y alcantarillado por la ruta, ocasión donde el municipio nos solicita la posibilidad de generar un convenio de ampliación de concesión para dar servicio a la Escuela de El Yeco”, así lo indicó el subgerente de nuevos clientes de Esval, Raúl Garrido.

Se trata de una ampliación de la red de agua potable y alcantarillado de casi 2 kilómetros de extensión (1.717 m), la cual además incorpora el mejoramiento en el Sistema de EEAP Algarrobo Norte (Elevación de Agua Potable), el cual considera cambio de las bombas existentes y la renovación de la sala de cloración en la producción del vital elemento.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 8 meses (aprox.) -según indicaron desde Esval, entrando en operaciones el próximo mes de diciembre 2024.