Como una necesidad imperiosa, calificó el alcalde, Marco Antonio González, la implementación en la comuna de un Servicio de Salud de Alta Complejidad, SAR.
“Según el reciente censo, la población en Algarrobo ha aumentado en los últimos años y el envejecimiento de ésta es una tendencia que se acentuado, por lo que debemos cubrir de mejor manera las necesidades de los vecinos, especialmente en salud”, dijo la máxima autoridad comunal.
Asimismo, explicó que, al contar con un SAR, los usuarios tendrán acceso a la realización de exámenes de laboratorio de urgencia y también con una sala de rayos.
Si bien se trata de presentar la necesidad para que esté dentro de las prioridades, lo más probable es que se materialice, ya que el jefe comunal, junto a otras autoridades recorrieran el terreno, donde posiblemente se construya el edificio, éste estaría en las inmediaciones del Cesfam.
El próximo jueves se tendrán más detalles específicos, tras la reunión del alcalde con la directora del área de Salud, Diana Vera, los directores de la Dirección de Obras y Secplac, entre otros expertos.