5. Aprueban instalación de Sistema de Televigilancia en Algarrobo

Aprueban instalación de Sistema de Televigilancia en Algarrobo

El Concejo Municipal de Algarrobo, aprobó el “convenio mandato” que permitirá la adquisición de un Sistema de Televigilancia para la comuna, por un monto de $660 millones, financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso, mediante recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El acuerdo alcanzado por la instancia, permitirá suscribir el contrato y avanzar con la ejecución del proyecto, junto con dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, “para celebrar convenios y contratos superiores a 500 UTM”.

El nuevo sistema, contempla la instalación en 34 puntos de la comuna, con un total de 39 cámaras, dentro de las cuales se incluyen 20 cámaras con movimiento 360°, cámaras multi sensor, cámaras miltivandálicas y 10 cámaras lectoras de patente (dos en cada uno de los puntos). En la oportunidad se indicó que la ubicación donde estarán emplazados los nuevos equipos, fueron definidos por la Central de Comunicaciones  de Carabineros (CENCO), en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública municipal.

En la oportunidad, el alcalde de Algarrobo Marco Antonio González indicó que “estamos avanzando con un proyecto que ha sido largamente esperado por los vecinos. Con este sistema, estamos incorporando tecnología que ya está presente en otras comunas, con la finalidad de entregar mayor seguridad a vecinos y visitantes”.

Respecto a los pórticos para lectura de patentes, el edil expuso que “se trata de tecnología que permitirá identificar vehículos -encargados-, al momento de ingresar o salir de Algarrobo. Estamos reforzado nuestra labor de seguridad y apoyo al trabajo policial”.

Según se indicó, se espera que el nuevo Sistema de Televigilancia este operativo en la comuna de Algarrobo durante el segundo semestre del 2024.