5. Aprueban convenio de recuperación de escuela básica rural El Bochinche

Aprueban convenio de recuperación de escuela básica rural El Bochinche

El Concejo Municipal de Algarrobo, aprobó por la unanimidad de sus integrantes, el convenio con el Departamento de Educación Pública (DEP), del Ministerio de Educación, que permitirá la recuperación de las instalaciones de la escuela de educación básica de la localidad rural de El Bochinche, en la comuna de Algarrobo.

La inversión, que superará los $1.300 millones, permitirá la matrícula, de más de 150 estudiantes de educación básica, los que podrán contar con renovadas instalaciones -más de 300 m2 construidos-, (nuevas salas, baños, biblioteca, comedor y oficinas administrativas, entre otras dependencias.

Para el alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González, “se trata de un anhelo largamente esperado por los vecinos de El Bochinche y la comuna de Algarrobo, el cual hoy se hace realidad, con la firma del Convenio DEP que entregará financiamiento para efectuar la recuperación y modernización -en su primera etapa-, de la infraestructura que alberga a los niños y niñas de enseñanza básica (1° a 8° básico) de nuestra comuna”.

“Es un importante reconocimiento del DEP, al trabajo municipal que estamos impulsando en el ámbito educacional y la correcta ejecución de los recursos públicos, lo cual nos permite postular a nuevo financiamiento y la ejecución de este tipo de proyectos”, destacó la autoridad comunal.

La iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Algarrobo y su Departamento de Educación Municipal (DAEM), busca promover una mejora constante en la educación pública que se imparte en la comuna, junto al fortalecimiento de las comunidades educativas en todas las localidades de la comuna de Algarrobo.