La primera de una serie de mesas público-privadas en materia de turismo se llevó a cabo en Algarrobo este martes 13 de mayo, en la que participaron autoridades regionales y locales, expositores y personas vinculadas al ámbito turístico.
Esta iniciativa busca conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para potenciar las primeras y corregir las últimas, y así comenzar un trabajo para potenciar el turismo, la principal actividad que mueve la economía de la comuna.
“Hay que reactivar la economía local. Pedimos disculpas a la comunidad por los trabajos que no se han realizado en este ámbito, pero hoy tenemos un compromiso real con esta mesa público – privada, para abordar éste y todos los temas vinculados al quehacer turístico. Algarrobo es una comuna turística; no tenemos parques industriales, pero sí tenemos una linda costa, grandes humedales, muy buena gastronomía y deportes náuticos, entre muchos otros atractivos, que tenemos y debemos potenciar para ser el destino de muchas personas, no sólo en verano, ya que queremos romper la estacionalidad y que algarrobo sea visitado durante todo el año”, dijo el alcalde Marco Antonio González.
Los asistentes presenciaron atentamente las exposiciones de los expertos y luego trabajaron en distintos grupos y se comprometieron para seguir realizando ésta y otras actividades para fomentar la actividad turística en Algarrobo.