5. Algarrobo conmemora el Día Internacional de la Mujer 2024

Algarrobo conmemora el Día Internacional de la Mujer 2024

Con la participación de cerca de 100 mujeres de la comuna, la Ilustre Municipalidad de Algarrobo conmemoró el “Día Internacional de la Mujer” 8M 2024.

Una ceremonia encabezada por el alcalde la comuna, Marco Antonio González, junto a concejales(a), oportunidad donde la autoridad edilicia puso de manifiesto los alcances de la conmemoración, los avances alcanzados en materia de género y las tareas aún pendientes como sociedad.

En la ocasión, el alcalde de Algarrobo destacó que “con motivo de conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, en nombre propio, como del Honorable Concejo Municipal, hacer llegar un saludo especial a todas las mujeres de la comuna de Algarrobo. Un reconocimiento a su liderazgo, abnegación y templanza, en favor de nuestra comuna y sus familias”.

El programa de actividades -desarrollado en la plaza Las Pescadoras, sector Albatros-, incluyó un conjunto de módulos de atención enfocados en el autocuidado para las mujeres.

Entre las actividades destacaron servicios de información y prevención en materias de salud, sesiones de parafinoterapia (tratamiento que humecta las capas profundas de la piel), clases de yoga, charlas de sexualidad, pausa activa, conversatorios de autoayuda e importancia del Día Internacional de la Mujer, entre otras actividades desarrolladas durante la jornada.

• Galería fotográfica: