5. Alerta Climática: Equipos municipales coordinan medidas preventivas

Alerta Climática: Equipos municipales coordinan medidas preventivas

Encabezada por el alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González, se reunió la Mesa Emergencia Climática de la I. Municipalidad de Algarrobo, instancia que tuvo como finalidad coordinar las labores preventivas y respuesta frente emergencias derivadas del frente de mal tiempo que afectará a la zona centro sur del país desde las próximas horas y que se extendería hasta el próximo viernes.

En la ocasión participaron los directores (as) de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao), Seguridad Pública, Dirección de Obras Municipales (DOM) y la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLA).

Estamos tomando todas las medidas para proteger a las familias de Algarrobo. Nuestros departamentos municipales -y sus equipos-, estarán disponibles -cuadrillas en alerta- frente a cualquier emergencia o afectación derivada de mal tiempo”, enfatizó el alcalde de Algarrobo,

En la oportunidad, la autoridad comunal realizó un llamado a la comunidad: “Pedimos a nuestros vecinos (as), no acercarse al borde costero, programar sus desplazamientos en los diversos sectores y rutas de la comuna, además de no transitar por zonas de bosques -entre las que se encuentra el Parque Canelo-Canelillo-, debido a la caía de ramas a causa del viento y la lluvia que se esperan desde las próximas horas”.

COGRID PROVINCIAL

De igual forma, el alcalde González participó -junto al equipo municipal de riesgo y desastres, además de Seguridad Pública-, en el Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (COGRID) de la Provincia de San Antonio.

En la oportunidad, la autoridad provincial realizó un catastro de las medidas implementadas por cada municipio para enfrentar la emergencia, además de la coordinación con Carabineros, Armada, Bomberos y Ejército, además de la comunicación permanente con las empresas concesionarias de servicios básicos.

A lo anterior, se suma que la Delegación Presidencial solicitó a los municipios la coordinación para enfrentar la alerta climática, junto al envío de reportes permanentes de cada comuna de la Provincia de San Antonio.

Números de contacto habilitados -por parte del municipio, instituciones y empresas-, para los vecinos (as) de Algarrobo, frente a la alerta climática:

• Seguridad Pública Municipal +569 94509290
  • Carabineros 133