5. Alcalde de Algarrobo presenta a Gobernador Regional carpeta de proyectos

Alcalde de Algarrobo presenta a Gobernador Regional carpeta de proyectos

En el marco de una reunión de trabajo que sostuvieron alcaldes de la región de Valparaíso con la Gobernación Regional, el alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González, hizo entrega al gobernador Rodrigo Mundaca, de una carpeta de proyectos priorizados de la comuna, los cuales requieren el apoyo de la autoridad para su financiamiento y ejecución.

“Hicimos entrega de la carpeta de proyectos, en los que estamos trabajado junto a nuestra Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAC) y para los cuales estamos gestionando financiamiento, con la finalidad de avanzar de manera ejecutiva y hacerlos realidad en el menor tiempo posible”, explico la autoridad comunal.

Desde la Municipalidad de Algarrobo, destacaron que dentro de las iniciativas se encuentran proyectos que cuentan con Recomendación Técnica Satisfactoria (RS), del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, entre las que destacan obras de pavimentación -calle Los Castallos y Pescadores Oriente-, junto a nuevas redes de alcantarillado en sectores de El Canelo, Av, Los Claveles y Bosque de Algarrobo, con una inversión cercana a los $800 millones, además de la postulación al financiamiento para la adquisición de un equipo especializado en limpieza de playas que representa una inversión de más de $100 millones, entre otras iniciativas.

Creación Área Metropolitana Valparaíso

La instancia, presidida por el edil de la comuna de Concón, expuso al Gobernador Regional de Valparaíso, los desafíos y beneficios en descentralización que representa la creación de un Área Metropolitana para Valparaíso.

La instancia, aprobada por el Consejo Regional de Valparaíso (CORE), busca la creación de un área metropolitana que permita agilizar el marco colaborativo entre el GORE y dichos territorios que constituyen el área urbana más poblada de la región.