Un llamado a los vecinos y visitantes para que no se acerquen al borde costero para evitar accidentes debido a las altas marejadas, realizó el alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González.
Asimismo, el jefe comunal manifestó que desde la noche del domingo tanto él, como funcionarios municipales y otras autoridades gubernamentales están recorriendo el sector amenazado.
“Ya estamos coordinados con la Dirección de Obras Portuarias, también vamos a hacer gestiones través del ministerio de Obras Públicas para que los daños se puedan reparar a la brevedad posible. Necesitamos que esto sea un proyecto de emergencia, que el Gobierno escuche a nuestra comuna de Algarrobo y vea todos los daños”, dijo la máxima autoridad municipal.
En cuanto al costo de los daños, el director regional de Obras Portuarias de Valparaíso, Edgardo Hevia Vásquez, dijo que es muy pronto para tener un cálculo estimado y también para establecer plazos. “La Dirección de Obras Portuarias, el ministerio y el Gobierno seguramente vamos a trabajar a través de un instrumento de emergencia, para atender esta reparación tan necesaria”
El alcalde también se reunió con los locatarios del borde costero para informarse de la situación de sus locales y darles a conocer las medidas que se adoptarán, para la solución de este tema.