«Recibo este cargo con mucha humildad, y con las ganas de seguir avanzando, para que los alcaldes, seamos escuchados en la elaboración de las leyes que están directamente vinculadas con los municipios y trabajemos unidos por el bienestar de las comunas», dijo el alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González, luego de ser elegido miembro del directorio de la Asociación de Municipalidades de Chile, AMUCH.
El jefe comunal fue electo junto con la nueva directiva compuesta por:
Directorio:
- Manuel Palacios Parra, La Reina; (Presidente)
- Marco Antonio González Candia, Algarrobo;
- Paula Gárate, Melipilla;
- Isabel Valenzuela, Colina;
- Juan Pablo Spoerer, San Pedro de La Paz;
- Gustavo Alessandri, Zapallar;
- Catalina San Martín, Las Condes;
- Pablo Silva, San Fernando
- Nicolás Torres, Ránquil
Comité Ejecutivo:
- Patricio Ojeda Alarcón, Parral;
- Rodrigo Wainraihgt, Puerto Montt;
- Baldomero Santos Teodoro Schmidt; Sebastián Álvarez, Pucón;
- Jaime Bellolio, Providencia; Mario Desbordes, Santiago
«Tenemos una gran tarea, poner en vista y ser escuchados por los parlamentarios. Los Alcaldes somos las autoridades más cercanas a las personas, conocemos sus necesidades, porque estamos todos los días en la comuna donde habitan, hablamos con ellas, no sólo en los municipios, lo hacemos en las calles, supermercados, tiendas, ferias, en cualquier parte de la ciudad; por lo mismo, nuestro aporte es fundamental al momento de debatir o presentar un proyecto de ley que esté directamente vinculado con las municipalidades y sus vecinos, dijo la primera autoridad comunal de Algarrobo.
Asimismo, agregó que «unidos vamos a lograr grandes cosas, porque nuestro interés no es otro que las comunas que dirigimos avancen, progresen y así, sus habitantes tengan mejor calidad de vida»