“Buenas noticias para nuestros vecinos (as)”, así resumió el alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González, el acuerdo alcanzado con los funcionarios de la salud municipal, el cual permite dar continuidad a un conjunto de prestaciones y servicios que entrega el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Algarrobo.
El acuerdo pone fin al movimiento surgido a raíz del ajuste presupuestario que vive la comuna, lo cual derivó en la no renovación de un número acotado de contratos del personal de salud -01 de mayo-, medida que buscan dar continuidad a los recursos. En la ocasión se indicó que, a la fecha, no ha existido una disminución de la atención y prestaciones que dicho servicio entrega a la comunidad.
“Esta jornada hemos alcanzado un acuerdo con los funcionarios de la salud municipal. Un trabajo que significó un esfuerzo y compresión de todas las partes involucradas”, indicó el alcalde González.
El edil además detalló que se trata de un acuerdo – alcanzado junto a dirigentes de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (CONFUSAM) de la región de Valparaíso-, que permite dar continuidad al trabajo del personal de salud, teniendo como fundamento la responsabilidad financiera que vive el municipio de Algarrobo.
“Total continuidad a la atención de nuestro Centro de Neurodesarrollo y del SAPU, mantención de tercera ambulancia del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) -reposición dos conductores y dos Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (TENS), más las 12 horas de atención médica en dicho servicio. A lo anterior se suma el servicio de podología (reposición 44 horas) a nuestros pacientes diabéticos, entre otros aspectos”, detalló la autoridad comunal.
En la ocasión, desde el municipio de Algarrobo destacaron la importancia de las conversaciones desarrolladas durante las últimas semanas -que concluyeron este lunes 15 de abril-, las cuales corresponden a un trabajo conjunto, bajo una administración responsable y transparente de los recursos disponibles, a lo que suma el aporte de la comunidad mediante el pago de los permisos de circulación y servicios de aseo domiciliario.
A lo anterior, su suma la continuidad de la mesa de trabajo colaborativa -municipio / funcionarios de la salud-, la cual busca continuar desarrollando un trabajo constante en la búsqueda de un uso eficiente de los recursos municipales disponibles.