5. Alcalde de Algarrobo adelantó puesta en servicio de bus de acercamiento para vecinos de zonas…

Alcalde de Algarrobo adelantó puesta en servicio de bus de acercamiento para vecinos de zonas rurales

En dependencias del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) en Santiago, el alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González, sostuvo reunión de trabajo con el titular de la cartera, Juan Carlos Muñoz, ocasión donde la autoridad comunal expuso los problemas de transporte que deben enfrentar las familias que viven en las zonas rurales de la comuna de Algarrobo, tanto al momento de enfrentar una emergencia, como en sus necesidades básicas y de trámites personales.

“Estamos trabajando -junto a la diputada Camila Flores-, en buscar soluciones concretas a los problemas de transporte que viven un número importante de familias de nuestra comuna de Algarrobo de los sectores rurales como San José y El Yeco”, indicó el edil al finalizar la reunión con el secretario de estado.

En la ocasión -frente a dicha problemática-, el alcalde de Algarrobo adelanto “la puesta en servicio de un bus de acercamiento -para estas familias de los sectores rurales-, con la finalidad que puedan tener la seguridad –día y horario definido-, el traslado a la zona urbana de Algarrobo, con la finalidad que puedan realizar trámites, diligencias de fuerza mayor y compras de enceres básicos, lo que resulta de vital importancia para todos aquellos que no cuentan con movilización propia disponible para estos efectos”.

Además, en la instancia, el alcalde de Algarrobo expuso al ministro de Transporte y Telecomunicaciones, un conjunto de iniciativas -de la competencia de dicha cartera-, que se encuentra priorizadas por la actual administración municipal.