Un total de 198 infracciones cursaron las distintas entidades fiscalizadoras del municipio de Algarrobo durante este fin de semana.
Estos partes en su mayoría corresponden a situaciones viales, como vehículos mal estacionados, comercio ilegal, controles de patentes comerciales, entre otros.
“Estos controles se realizan durante todo el año, y en la temporada estival los efectuamos con mayor frecuencia. Vamos a hacer todos los esfuerzos para combatir el comercio ilegal, especialmente en el borde costero y por supuesto para mejorar la seguridad y así entregar mayor tranquilidad a nuestros vecinos y visitantes para que disfruten de todo lo que Algarrobo ofrece”, manifestó el alcalde, Marco Antonio González.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que no compren en el comercio ilegal, ya que además de ser peligroso, pues muchas veces lo que ofrece, son productos sin certificación ni garantía, también generan un daño a los comerciantes establecidos.
Cabe destacar que, además se realizó un nuevo operativo multidisciplinario entre el municipio, Carabineros y la Capitanía de Puerto, para evitar las incivilidades y entregar seguridad a los vecinos y visitantes.