Como una excelente iniciativa que favorece a las empresas de menor tamaño, las que son un gran aporte a la economía de la comuna, calificó el alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González, el nuevo paso dado por el Barrio Comercial Carlos Alessandri.
Este es un instrumento gubernamental que se lleva a cabo a través de Sercotec y desde el año 2022, beneficia al pequeño comercio de la Calle Carlos Alessandri.
“Estamos felices por seguir avanzando en este proyecto del ahora estamos inaugurando su segunda fase. Quiero agradecer a los 18 empresarios, quienes se reunieron para crear y ser parte de este programa, que es un ejemplo para las demás comunas”
Asimismo, agregó que en esta segunda etapa se ejecutó una inversión de 30 millones de pesos, los que se destinaron a la instalación de focos solares, cámaras y alarmas de seguridad, para los locales comerciales, además de la instalación de escaños, tótems y macetas, fortaleciendo de esta manera la infraestructura y reforzar la identidad del lugar.
En tanto, la seremi de gobierno, María Fernanda Moraga, también felicitó a los empresarios de este Barrio Comercial, ya que los fondos monetarios para el financiamiento surgieron sobre la base de una propuesta de los locatarios, agregando que la actividad se enmarca en la semana de las MIPYMES, que son el 97% de la fuerza productiva de la región, recalcó la importancia del trabajo colaborativo, entre éstas y los municipios.
En la ceremonia también estuvieron presentes, el seremi de Economía, Marcelo Arredondo y el director regional de Sercotec, Joussen Arteaga, los empresarios del barrio y vecinos de la comuna.