5. Presentan Requerimientos en Materia de Salud Ante Ministra de la Cartera

Presentan Requerimientos en Materia de Salud Ante Ministra de la Cartera

PRESENTAN REQUERIMIENTOS EN MATERIA DE SALUD ANTE MINISTRA DE LA CARTERA

Para dar a conocer y gestionar soluciones a las necesidades en materia de salud, el alcalde Marco Antonio González Candia, junto al equipo del área del municipio, se reunió con la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

“Le presentamos un petitorio para cubrir las falencias que tenemos y poder hacer algunos cambios, como la posibilidad de que los pacientes, especialmente los de urgencia, puedan ser trasladados al hospital de Casablanca, debido a la cercanía geográfica con esa comuna; un mamógrafo, fundamental para la prevención del cáncer en nuestras mujeres; la instalación de una sala de Rayos X y un Centro de Neurodesarrollo más amplio, con mayores prestaciones; la instalación de un Servicio de Urgencia de Alta Resolución y un convenio de colaboración para diálisis y laboratorio”, dijo el jefe comunal.

Asimismo, la máxima autoridad comunal explicó que se encuentran esperanzados en que esto sea muy pronto una realidad, ya que, si bien todos los ámbitos que afectan a la comuna son importantes, la salud es un derecho de nuestros ciudadanos y que, como autoridades, debemos entregar.