5. ALCALDE DE ALGARROBO SOLICITA RECONCIMIENTO DE HUMEDALES

ALCALDE DE ALGARROBO SOLICITA RECONCIMIENTO DE HUMEDALES

ALCALDE DE ALGARROBO SOLICITA RECONCIMIENTO DE

HUMEDAL URBANO DE ESTEROS SAN JERÓNIMO Y SANTA TERESITA

El expediente para la solicitud de reconocimiento de la calidad de humedal  urbano a los esteros San Jerónimo y Santa Teresita, entregó a la seremi de medioambiente, el alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González.

El jefe comunal explicó que esta iniciativa busca proteger los humedales y demás cuerpos de agua superficiales ubicados en Algarrobo, para mantener la flora, fauna, el ecosistema y el equilibrio medioambiental en estos y evitar desastres que no sólo afectan a las especies animales o vegetales, sino, también a las personas.

«Estamos viendo el resultado de los daños, que por mucho tiempo los seres humanos hemos causado al medioambiente. Es por ello que, como alcalde de esta comuna, he solicitado este reconocimiento para que el estero San Jerónimo cuente con las medidas de protección”, manifestó la primera autoridad comunal.

Asimismo, explicó que la iniciativa se enmarca en los objetivos de la ordenanza municipal y que se seguirá trabando en éste y otros importantes temas medioambientales, para que la comuna de Algarrobo, sea un ejemplo en materia de protección del medio ambiente.