Hasta las comunas de Viña del Mar y Quilpué se trasladó la caravana de la Municipalidad de Algarrobo -2 camiones pesados, 4 camionetas y 40 funcionarios-, para hacer entrega de más de dos toneladas de ayuda recaudada durante la campaña solidaria impulsada por el municipio desde el pasado sábado 03 de febrero, la cual busca ir en ayuda de las familias afectadas por los incendios forestales que han afectado a la Región de Valparaíso desde el pasado fin de semana.
La iniciativa -encabezada por el alcalde de la comuna, Marco Antonio González-, y concejo municipal-en sus tres jornadas recaudo más de 4 mil litros de agua envasada, mil kilos de alimentos no perecibles, más de 1.500 útiles de aseo personal y del hogar, más de mil kilos de alimentos para mascotas, además de más de 300 herramientas de trabajo y materiales de construcción.
En la ocasión el alcalde González indicó que “estamos haciendo entrega de la ayuda donada por cientos de vecinos de Algarrobo, las que tienden una mano generosa y solidaria a las comunas hermanas de nuestra región afectadas por esta trágica emergencia”. “Más de dos toneladas de ayuda solidaria: Agua Envasada, implementos de trabajo, artículos de aseo, alimentos no predecibles, aseo personal y mucho más”, detalló el edil.
Traslado clínica veterinaria móvil municipal
A la carava municipal de Algarrobo que trasladó la ayuda recaudada, se sumó el desplazamiento de la Clínica Veterinaria Móvil -con su personal municipal y equipamiento-, a la zona más afectada por la emergencia, con la finalidad de ponerse a disposición de los equipos de la autoridad central, desarrollando tareas de cuidados veterinario a mascotas en la zona de la emergencia.
El alcalde González, indicó que “buscamos aportar con la clínica móvil veterinaria de nuestra comuna al trabajo conjunto desplegado y al cuidado sanitario de miles de mascotas -como parte de cada familia-, afectadas por los incendios forestales”.