Estrategia Comunal y su equipo de trabajo
El municipio en la actualidad se encuentra en Fase IV del Sistema de Certificación Ambiental Municipal, mediante el cual el municipio se instala en el territorio como modelo de gestión ambiental, donde la orgánica municipal, la infraestructura, el personal, los procedimientos internos y los servicios que presta el municipio a la comunidad integran el factor ambiental.
Conscientes de los cambios culturales y demográficos del territorio, de esta forma con miras al mejoramiento continuo de la gestión ambiental municipal, se determina necesario elaborar indicadores ambientales, a los mecanismos de gestiona ambiental local, a fin de incorporar las áreas y elementos sobre los cuales es posible actuar y concretar acciones. De esta manera, se busca generar un trabajo en torno a la gestión ambiental municipal, de forma más eficiente, estableciendo indicadores y criterios de cumplimientos en los ámbitos ambientales locales.
Estrategia Ambiental Comunal
La Estrategia Ambiental Comunal de Algarrobo, es un instrumento de planificación que pretende buscar mejoras en la gestión ambiental a nivel local, basándose en criterios de sustentabilidad y eficiencia para un desarrollo armónico de los recursos, del territorio y la ciudadanía en ámbito comunal.
Líneas Estratégicas
- Línea Estratégica Nº 1: Residuos: Mejorar y procurar una gestión integral de los residuos sólidos Domiciliarios (RSD).
- Línea Estratégica Nº 2: Patrimonio Natural. Proteger y poner el valor el natural y ambiental de la comuna, en especial los sitios con valor para la biodiversidad.
- Línea Estratégica Nº 3: Planificación Territorial Sustentable.
- Línea Estratégica Nº 4: Áreas Verdes y Equipamiento Público.
- Línea Estratégica Nº 5: Medio Ambiente Costero- Marino.
- Línea Estratégica Nº 6: Tenencia responsable de mascotas y zoonosis.
Misión de la estrategia
Visión de la estrategia
Ser una comuna sustentable, que valore y conserve su patrimonio natural y cultural, con respeto a sus vecinos y al medio ambiente del que son parte. Informada para enfrentar de mejor manera las problemáticas socioambientales, con una comunidad más organizada y un Municipio canalizador.