El Departamento Social cuenta con un presupuesto asignado para apoyar a los artistas y deportistas que se encuentren en situación de vulnerabilidad para que puedan cubrir los gastos de traslado, alojamiento, inscripción o de equipamiento de acuerdo con la disciplina que desempeñe. Para postular debes cumplir con los siguientes requisitos:
  • Contar con certificación de dicha actividad, por medio de certificados de federaciones, agrupaciones, clubes deportivos y otros, de acuerdo con el área de postulación.
  • Cédula de identidad vigente.
  • Presentar curriculum deportivo o artístico e invitaciones para competencias u otros.
  • Contar con Registro Social de Hogares en la comuna.
  • Rellenar formulario de postulación disponible en la página web o realizarlo directamente en el departamento social.
  • Certificación de la oficina correspondiente, con respecto al talento, ya sea artístico o deportivo.
  • Si recibiste el beneficio el año anterior, debes realizar tu rendición para poder optar a un nuevo aporte.
* Los departamentos que acrediten la actividad deportiva o artística podrán solicitan documentos adicionales a los presentados por los postulantes.