Agua a través de camión aljibe.

Corresponde al beneficio de la entrega de agua a través de camión aljibe municipal a personas que no cuentan con agua en las zonas rurales de comuna, que por motivos de sequía y escasez hídrica no cuentan con abastecimiento a través de pozo o norias y no poseen los recursos necesarios para abastecerse con agua de forma particular.

El beneficio corresponde a la entrega no superior a 4000 litros mensuales y la postulación se realiza en el mes de marzo.

Es de responsabilidad de los beneficiarios contar con el espacio de almacenamiento para el agua y mantenerlo en buenas condiciones.

Los requisitos son:

  • Solicitud de Agua solicitada en el Departamento Social.
  • Certificado de Registro Social de hogares correspondiente a la comuna de Algarrobo, en la dirección que solicita el beneficio.
  • Fotocopia de Cedula nacional de identidad.
  • Fotocopia de Liquidación de sueldo, pensión y/o Declaración jurada notarial.
  • Certificados médicos en caso de enfermedades catastróficas.
  • Personas en situación de discapacidad, deberán acreditar a través de credencial de discapacidad.
  • Encontrarse entre el 0% y el 60% de menores ingresos y mayor vulnerabilidad socioeconómica según Registro Social de Hogares.
  • Acreditar al menos un año de residencia en la comuna de Algarrobo.
  • Certificado SSOO, si corresponde

Subsidio de aseo domiciliario:

El subsidio de aseo domiciliario es un beneficio municipal, el cual consiste en la excepción total o parcial de pagos durante el periodo anual en el cual se realiza la postulación.

Las postulaciones se encuentran abiertas en las siguientes fechas:

Desde el 15 de enero hasta el día 15 de marzo de cada año, para el beneficio correspondiente a las cuatro cuotas de derechos de aseo domiciliario, y para postular en el segundo semestre lo podrán realizar entre el 01 de julio y 15 de agosto respectivamente.

Los documentos solicitados para evaluar la postulación al aseo domiciliario son los siguientes:

  • Certificado de avalúo fiscal.
  • Estado de pago del servicio de aseo domiciliario (el pago debe encontrarse al día)
  • Presentar Carne de identidad del/la jefe/a de Hogar.
  • Liquidación de sueldo, liquidación de pensión o declaración jurada de ingresos.
  • Cartola de Registro Social de Hogares.
  • Certificado de salud, en caso de enfermedad catastrófica o credencial de discapacidad.

2023 © Ilustre Municipalidad de Algarrobo | Diseño web por Rocket Media

Scroll al inicio